LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

Durante su visita a Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el proyecto de la presa Milpillas, por lo que el senador José Narro Céspedes expuso la necesidad de replantear el proyecto para modificaciones, con el propósito de que sea un plan sustentable.

En entrevista, Narro Céspedes manifestó su apoyo para que este proyecto se realice, siempre y cuando se tome en cuenta la situación del medio ambiente.

“Que la presa sea respetuosa, sea un proyecto sustentable, integral que tome en cuenta las necesidades de la región de Milpillas, Jiménez del Teul, que tome en cuenta también la necesidad de fortalecer el medio ambiente”.

Recordó que, por este motivo, presentaron una propuesta modificada en 2019, “tomando en cuenta la necesidad de hacerlo con una propuesta de conservación del suelo y del agua”.

Asimismo, de que se considerará impulsar en esta región el programa Sembrando Vida, debido a los problemas principales que presentan las presas, “que el agua que llega de la lluvia arrastra la tierra, los árboles y eso va tapando la presa”.

Respecto a la nueva estrategia de seguridad, también presentada por López Obrador, expuso la importancia de esta acción, pues “ello demuestra el apoyo e interés del gobierno federal para que Zacatecas recupere la paz y la tranquilidad que hemos perdido entre las complicidades, la corrupción, la impunidad en la que se ha movido la delincuencia organizada”.

Aseguró que también este fortalecimiento obedece a la “incapacidad del gobierno estatal y ante la fragilidad de los gobiernos municipales que han sido incapaces de enfrentar el tema de la inseguridad, hoy el presidente prácticamente asume esa gran tarea, y el pueblo mexicano se lo agradece y se le reconoce”.

 

 


Los comentarios están cerrados.