MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ/NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Un hombre de aproximadamente 60 años, que iba como paciente en una ambulancia de traslado programado, murió luego de registrarse un accidente, en el que también se involucró una camioneta que transportaba un montacargas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, al filo de las 16:00 horas en la carretera Federal 45 a la altura de la comunidad Nuevo día, perteneciente a este municipio con dirección de Zacatecas a Fresnillo.
Fueron algunas personas que circulaban por ese lugar que notificaron a las autoridades del Sistema de Emergencia 911 del accidente carretero.

Personal de Guardia Nacional división caminos y paramédicos de Protección Civil (PC) llegaron a los pocos minutos del reporte, los socorristas de inmediato comenzaron a atender al conductor de una camioneta que traía un montacargas, quien solo presentó un golpe en la cabeza y no requirió traslado médico.

De acuerdo con la información de (PC) del municipio, el conductor de la ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el número económico AA792 resultó ileso; sin embargo, el paciente que era trasladado murió en el lugar al parecer debido al accidente.

Los paramédicos de Bomberos trasladaron a una mujer a una clínica para recibir atención médica, ella iba como acompañante del ahora occiso.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades y de abanderar el lugar del accidente, pues las unidades quedaron sobre el carril de extrema izquierda dificultando el tráfico en la cinta asfáltica.

Al lugar llegó el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes realizaron averiguaciones en el lugar y ordenaron la presencia de la Dirección General de Servicios Periciales para hacerse cargo del cuerpo.


Los comentarios están cerrados.