FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El DIF Capitalino presentó una estrategia para llevar cobijas y despensas a las colonias y comunidades de mayor vulnerabilidad con la llegada de la temporada de frío a Zacatecas.

En entrevista, Claudia Escobedo Monreal, directora del organismo, adelantó que dentro de este proyecto se contempla también el lanzamiento una campaña de recolección de ropa de invierno para donarla.

Aunque no se especificó el número de personas que viven bajo estas condiciones en la Capital, Escobedo Monreal aseguró que se tienen identificadas las colonias y comunidades con mayor rezago, como son La Brasil, Nueva Boquilla y Las Coreas, entre otras.

“Necesitamos ayudar ahí, a estas personas, de verdad viven en condiciones muy, muy complicadas; ya tenemos detectado a dónde vamos a canalizar este apoyo”, afirmó.

Lo anterior, luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Centro de Bienestar Social (Cebis) de la colonia Felipe Ángeles, tras su reapertura, luego de más de un año de detener sus actividades a causa de la pandemia de COVID-19.

En el evento se anunció la estrategia de recuperación y reactivación de una parte de los 16 Cebis que existen en la Capital zacatecana, a través de la cooperación entre las instituciones públicas de los diferentes niveles de gobierno.


Los comentarios están cerrados.