LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Luego de que el gobierno federal anunció eventos de talla internacional para el estado, Manuel Alejandro Moreno, responsable de la Licenciatura de Turismo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), refirió que el estado debe aprovechar esta apertura para mejorar la imagen de la entidad que se ha deteriorado a causa de la inseguridad.

Expuso que los anuncios del secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez,  son alentadores para la entidad, sin embargo, aseguró que estos tendrán que ser identificados para realizar una campaña de comunicación adecuada.

“Es importante identificarlos, se mencionaron tres de ellos, para potencializarlos y hacer la promoción adecuada con la finalidad de tener los visitantes y que se genere la derrama esperada”, declaró.

En entrevista, el académico enfatizó que en el contexto de violencia que actualmente se vive en Zacatecas, el estado “tendría que estar aprovechando esta apertura del gobierno federal y el apoyo para este tipo de eventos”.

Expuso que la coordinación entre el estado y los municipios serán coadyuvantes en este tipo de eventos con el propósito de incrementar la ocupación hotelera, así como la derrama económica, con una campaña de comunicación oportuna.

Esto luego de la afectación que se ha tenido con la pandemia y recientemente con el tema de la inseguridad, la cual “indudablemente como zacatecanos nos afecta muchísimo”, detalló que en esta nueva dinámica de turismo que se implementa después del confinamiento, el tema de la violencia de la entidad impacta directamente en el tema de las reservaciones.

“Impactan directamente en las reservaciones, en las cancelaciones, es un tema que afecta al turismo, es una industria muy sensible, que con estos hechos violentos que se han estado registrando impactan directamente en el ingreso, (…) son viajes menos planeados y, en la misma dinámica, más fácil se pueden cancelar o reconsiderar el destino”, explicó.

 


Los comentarios están cerrados.