STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

GENERAL ENRIQUE ESTRADA. En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntario, que se celebrará este 5 de diciembre, Rogelio Campa Artega, presidente municipal, participó en el inicio oficial de la plantación de árboles, dentro de la campaña Rehabilitación de las canchas de El Barrio y sus áreas verdes, trabajos coordinados con la iniciativa de la empresa cervecera Grupo Modelo de Calera.

Al evento acudió Josefina Flores, sindica municipal; Rosana Herrera, directora de Desarrollo Económico; Edy Dorado Ibarra, director de Obras Y Servicios Públicos; así como Rafael Eduardo Sánchez Galván, gerente general de Grupo Modelo; Jorge Luis Rodarte, gerente de relaciones con la comunidad de Grupo Modelo; participando también Judith Castañeda Arellano, directora de COBAEE; Carlos Espino Salazar, coordinador de zona de la Región de Colegio de Bachilleres y Erick Primitivo, coordinador de proyectos de la Universidad Autónoma Chapingo.

En su intervención, el Gerente General de Grupo Modelo comentó que se tiene un firme compromiso de unir a la sociedad y comunidades por un mundo mejor, impulsando la recuperación de espacios públicos y la práctica del deporte, señalando que el programa Voluntario Modelo ha fusionado  a miles de personas a lo largo de siete años activos, creando conciencia de nuestro medio ambiente al plantar una gran cantidad de árboles.

“Gracias a ustedes y al trabajo en conjunto con el Ayuntamiento y las instituciones educativas participantes, hoy es posible hacerlo con la voluntad y esfuerzo de todos”, finalizó Eduardo Sánchez Galván.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo recibido por Grupo Modelo para la realización de tan importante propósito. Asimismo, comentó que el valor de la ciudadanía  como voluntarios es de su suma importancia, ya que con sus acciones ayudan a fomentar el proyecto de la rehabilitación de espacios públicos e invitó para que este sábado 4 de diciembre se avive de manera trascendente la actividad de la plantación de árboles.

“Este tipo de acciones esperemos que sea la semilla que siembre la voluntad en las demás personas, con el objetivo que la sociedad, gobierno e iniciativa privada puedan trabajar coordinadamente para realizar tareas y acciones en beneficio del medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta”, concluyó Campa Arteaga.

Para continuar con el evento, el edil acompañado de las distintas personalidades, se dirigió a realizar la plantación del primer árbol, acción realizada en el camellón que conduce al Colegio de Bachilleres.

De igual forma, alumnos del plantel educativo realizaron la primera adopción de árboles, donde Erick Primitivo, coordinador de proyectos de la Universidad Autónoma Chapingo les explicó las tareas que se deben cumplir para la plantación de su árbol, exhortándolos a dar el mantenimiento adecuado para su buena culminación.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.