FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

TRANCOSO. Antonio Rocha Romo, alcalde de Trancoso, acudió a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para buscar una solución a los problemas financieros que padece el Municipio, luego de que el personal que fue reinstalado tras un litigio en contra del ayuntamiento, tomara la Presidencia Municipal para exigir el pago de dos quincenas y media de trabajo.

Fue a partir de las 06:00 horas de este miércoles que los cerca de 45 trabajadores que recientemente regresaron a laborar a la Presidencia tomaron instalaciones pertenecientes al Municipio, entre éstos un pozo para la distribución de agua potable.

Por lo anterior, Rocha Romo buscó el apoyo de Gobierno del Estado para poder hacer frente a los compromisos heredados por las administraciones anteriores, al tener dentro de su plantilla laboral a 309 trabajadores, más los 45 trabajadores que fueron reinstalados tras el litigio.

Explicó que ésto representa una nómina de aproximadamente 1.2 millones de pesos por quincena, lo que el alcalde considera “insostenible” para el Ayuntamiento de Trancoso.

Ante dicha situación, el alcalde mencionó que trabajará con la ayuda del Gobierno del Estado en una reingeniería administrativa del Municipio, con el fin de solucionar el “caos” provocado por las administraciones pasadas.

Fotos: Ernesto Moreno


Los comentarios están cerrados.