CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

GENERAL ENRIQUE ESTRADA. En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de noviembre, la empresa cervecera Grupo Modelo de Calera llevará este año su campaña de limpieza y reforestación a este municipio por vez primera, luego de que cada año enfocan las campañas a Calera o Fresnillo, así como a otros municipios.

Rafael Sánchez, gerente general de la empresa, informó que esta es una actividad que Voluntarios Modelo realizan como una más de tantas que realizan durante el año, pero ahora tocará a Enrique Estrada ser beneficiado con este programa que denominado Rehabilitación de las Canchas del Barrio y sus Áreas Verdes.

Esta actividad inició desde este lunes 29 y culminará el 4 de diciembre con el día más importante, en el que se pedirá a la comunidad en general participar en una gran reforestación, para la que se asignarán aproximadamente 200 árboles.

Además, se realizará durante toda la semana limpieza en los lugares de uso común, ante todo en las canchas deportivas

El gerente detalló que Voluntarios Modelo tiene siete años activo y desde entonces realiza este tipo de actividades “en beneficio de nuestras comunidades”.

La importancia de este día, resaltó, es porque se trata de un momento en el que los voluntarios salen a hacer partícipes a millones de personas que tienen la vocación de ayuda, misma que se da sin esperar nada a cambio.

En este día, Grupo Modelo reconoce todo este esfuerzo, ya que, si bien son personas comprometidas todo el año, se trata de que en el Día Internacional del Voluntario se tenga la oportunidad de compartir y promover el valor de apoyar a partir de causas comunitarias, sociales y medioambientales.

Rafael Sánchez agradeció el respaldo que recibirá este año de la empresa que maneja la autopista Zacatecas-Fresnillo.

Anunció que otra de las causas que está ya vigente por parte de Voluntarios Modelo es en apoyo a grupos vulnerables, ya que, con el frío, desde este 29 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, se donarán cobijas y comida no perecedera, así como ropa de frío “apoyar a grupos que tanto lo necesitan”.

 

Solicitud  contestada

Respecto a la aportación de Grupo Modelo, Rossana Herrera Márquez, directora de Desarrollo Económico de Enrique Estrada, resaltó que la gerencia respondió una petición del Municipio para realizar estas actividades que han ayudado a otras demarcaciones.

De esta manera, los puntos estratégicos a atender por parte de la empresa, así como de los voluntarios que se sumarán serán frente al Colegio de Bachilleres y las canchas de beisbol, “tenemos un equipo que ha sido ganador a nivel estatal y practica en un espacio en malas condiciones”, por lo que celebró la respuesta de la cervecera para hacer esta actividad posible.

Informó que se planea la plantación de unos 200 árboles que traerán por demás beneficio a una zona prácticamente árida, por lo que esta aportación al medio ambiente sin duda traerá muchos beneficios.

Recordó que un pequeño fragmento de la cervecera se ubica en terrenos de Enrique Estrada, por lo que se solicitó que ahora el apoyo también llegara a este municipio.

Explicó que este miércoles se llevará a cabo el acto protocolario de reforestación, pero será el sábado cuando se impulse de manera importante esta actividad.

Las brigadas comenzaron a trabajar con la limpia de basura y maleza y la preparación del terreno para la siembra de árboles; agradeció por ello la participación de tránsito del estado que ha coordinado los trabajos para evitar el atasco vehicular.


Los comentarios están cerrados.