STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Un ejemplar canino de la Guardia Nacional (GN) detectó una caja de cartón con aparente marihuana dentro del maletero de un autobús de pasajeros, en un punto de revisión del municipio de Guadalupe.

En el kilómetro 102+000 de la carretera Aguascalientes-Zacatecas, guardias nacionales le marcaron el alto total a un autobús para efectuar una inspección de rutina.

El personal de la GN solicitó al conductor que abriera el área del equipaje, donde el binomio canino, llamado “Oso”, entrenado para detectar narcóticos, armas de fuego y papel moneda, se acercó para olfatear los diversos paquetes que ahí se encontraban.

“Oso” se interesó por una caja de cartón ante la cual presentó una alerta, seguida inmediatamente de una indicación alusiva a un posible positivo a los aromas para los que fue entrenado.

Dentro del paquete se encontró un envoltorio con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 1 kilo y medio.

Los guardias nacionales aseguraron la caja, con el aparente enervante y lo pusieron a disposición de la autoridad ministerial en Zacatecas, donde se determinará el tipo y el peso exacto del posible estupefaciente.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos.


Los comentarios están cerrados.