FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Este martes Grupo Modelo realizó la presentación de la aplicación DRUID, con la que sus usuarios podrán saber si están en condiciones de manejar tras haber consumido bebidas embriagantes, la cervecera otorgará licencias de forma gratuita entre la ciudadanía para que descargue la plataforma a través de un código QR, ya que si se hace a través de otros mecanismos ésta sí representará un costo.

Esta aplicación utiliza la neurociencia para evaluar el nivel de deterioro cognitivo y motor de un usuario, debido a cualquier causa no solo por consumo de alcohol, también mide el grado de cansancio o agotamiento mental y físico. En ese sentido, DRUID ayuda a evitar accidentes con consecuencias para todos, midiendo los reflejos, la coordinación y con ello la capacidad para realizar actividades.

La aplicación, que funciona como un videojuego y que se realiza en menos de tres minutos, calcula el balance, la atención y los reflejos, ofreciendo a los usuarios información objetiva para tomar decisiones fundamentales.

Junto a Jorge Luis Rodarte, responsable de Relaciones con la Comunidad de Grupo Modelo, Rafael Sánchez, gerente general de Compañía Cervecera de Zacatecas, resaltó que esta herramienta se suma a una serie de iniciativas encaminadas a fomentar el consumo responsable, buscando siempre que todas las experiencias de los consumidores sean positivas, incluyendo el regreso sano y salvo a casa.

Los ejecutivos de Grupo Modelo y Fundación AB InBev informaron que hasta el momento la compañía ha donado más de 25 millones de pesos en proyectos para promover un consumo responsable entre la sociedad zacatecana.

Según Elena Cárdenas Vargas, titular de Fundación AB InBev en Zacatecas, este tipo de estrategias han tenido resultados positivos, según las evaluaciones realizadas a través de agencias independientes.

Sin embargo, reconoció que “en este tipo de cuestiones interfiere mucho la persona, la cultura, hasta las circunstancias”, para el avance de estos proyectos.

Por su parte, Sánchez Galván, gerente general de Grupo Modelo, explicó que para evitar la venta de sus productos entre menores de edad se ha implementado el sistema de Mystery Shoppers, para detectar los establecimientos de la marca que incumplen con esta norma. También se contó con la participación de Jorge Luis Rodarte, responsable de Relaciones con la Comunidad, de Grupo Modelo.

“Inmediatamente cuando se detecta, se condiciona o incluso se suspende la concesión o el trabajo para las personas que están operando el Modelorama. Entonces sí es algo muy radical que tiene Grupo Modelo de no obtener ni un centavo de ganancias por la venta a menores de edad. Y eso es parte de nuestra cultura”, aseguró Sánchez Galván.


Los comentarios están cerrados.