STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. El nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) contribuirá a la estabilidad financiera del país y sin duda abonará a la autonomía de esta institución financiera, destacó la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

Al fijar posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo sobre el dictamen por el que se ratifica el nombramiento de Victoria Rodríguez como integrante de Banxico, la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PT en el Senado resaltó la trascendencia de incluir en el banco central economistas con una dimensión social.

“Al asumir el Senado de la República la responsabilidad de la aprobación de una integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, tenemos la posibilidad de contribuir a la reorientación de una política económica con sentido social”, apuntó.

Geovanna Bañuelos resaltó la importancia de la función del Banco de México para mantener el poder adquisitivo de la moneda, mediante el control de la inflación, todo en beneficio de las familias mexicanas.

“En el Partido del Trabajo, tenemos la firme convicción de que el Banco de México debe ser autónomo y no puede estar condicionado por una sola visión económica”, aseveró.

En este sentido, dijo, la aprobar a la maestra Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno de Banxico romperá dos tendencias que afectan la pluralidad:

“Una, optar por una persona profesional, por su trayectoria académica y por su vocación social. Y en segundo lugar, mediante este nombramiento, las mujeres avanzamos en la conquista de espacios públicos para la toma de decisiones, para la ejecución de políticas públicas y en la participación de la vida nacional”, detalló.

La líder petista confío que con la aprobación de Victoria Rodríguez como integrante de esta institución financiera, se abonará al fortalecimiento de la estabilidad financiera y a la economía moral.

Finalmente, la representante por Zacatecas se sumó a todas las expresiones que rechazan de manera contundentemente la denostación, que, por intereses de carácter político, ha sido víctima la maestra Victoria Rodríguez a quien manifestó su respeto y solidaridad.

Victoria Rodríguez Ceja fue designada como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones.

Foto Cortesía


Los comentarios están cerrados.