EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Entre gritos, jaloneos, portazo y toma de tribuna fue abortada la comparecencia del secretario de Finanzas, Ricardo Olivares Sánchez, ante la LXIV (64) Legislatura.

Pensionados, jubilados, maestros y frijoleros se manifestaban en la explanada de la Legislatura para encarar al funcionario estatal, cuando los diputados del bloque opositor encabezados por el diputado de Movimiento Ciudadano, Enrique Laviada Cirerol, determinaron abrir la puerta y se armó el zipizape.

Antes, sin la presencia de la oposición se dio paso a la comparecencia de Ricardo Olivares, quien resaltó que el presupuesto 2022 es de 33 mil 735 millones de pesos, tras puntualizar que los ajustes presupuestales se dieron de manera responsable para que haya una simetría de balance presupuestal y fiscal.

Aseveró que se trata de encontrar la estabilidad fiscal, “el añorado equilibrio fiscal”. Afirmó que la entidad se distingue en el país, por brindar un mayor aporte presupuestal a los municipios.

Reconoció que el 91 por ciento del presupuesto es por la partida federal, al anunciar que se espera un apoyo federal de dos mil millones de pesos.

Llamó a redoblar la austeridad, racionalidad y responsabilidad financieras, ante la situación económica heredada por administraciones anteriores.
Sostuvo que el Gobierno actual actuará en el marco de la austeridad.

FOTOS: Ernesto Moreno.


Nuestros lectores comentan

  1. EL PRESUPUESTO LO HIZO OLIVARES, DE ACUERDO A SUS POSIBILIDADES RAPIÑERAS, NI SIQUIERA ES ZACATECANO, TODO LO QUE SE ETIQUETO DE RECURSO PARA FINANZAS A MANEJO DE MANOS LIBRES, VEAN EL PRESUPUESTO, SOLO METIENDO EN PROBLEMAS AL GOBERNADRO DAVIS

  2. Revoltosos, traicioneros y malagradecidos, además de corrientes y patanes, dirigidos por otros plebes de las mismas características.