STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

No cabe duda que las cosas fritas son muy tentadoras, pero lamentablemente son poco saludables. Es por esta razón que las freidoras de aire resultan una excelente alternativa para lograr preparaciones crocantes y sin tener que utilizar grandes cantidades de aceite.

Hoy en día existen infinidad de tipos y modelos de freidoras de aire, las cuales además de cambiar de diseño y tamaño, ofrecen diferentes funciones. Lo ideal es tomarse el tiempo que sea necesario para lograr descubrir el modelo que más se acomode al tipo de preparaciones y necesidades que se tengan en cada casa.

Ahora bien, ¿quedan exactamente igual que en una freidora eléctrica? Todo va a depender del tipo de comida y la manera en que se realice. Lo ideal es recurrir a una freidora de acero inoxidable si se necesita preparar grandes cantidades de comida en poco tiempo.

Recetas para hacer en las freidoras de aire

Cuando se intenta cuidar la salud de la familia cocinando opciones saludables, lo que se debe de intentar es hacer comida que sea igual o más rica que las versiones chatarras. Eso es muy sencillo, solamente hace falta un poco de imaginación y animarse a probar nuevas recetas. Lee la siguiente nota y conoce las mejores preparaciones.

Churros caseros

Ingredientes

  • 250 gramos de agua.
  • 250 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de sal.
  • Azúcar para espolvorear.

Preparación

En una cazuela hay que poner a hervir el agua con la sal. Mientras tanto, hay que colocar la harina en un recipiente en donde se pueda verter agua a altas temperaturas.

Cuando el agua hierva, hay que incorporarla rápidamente a la harina mientras que con una cuchara de madera se van haciendo movimientos envolventes para evitar que se formen grumos. Una vez que se logre una masa homogénea, se debe dejar reposar hasta que baje la temperatura.

En el momento en que esté templada y se pueda maniobrar con las manos hay que amasar hasta que quede lisa. Después, con una churrera se deben de comenzar a armar la forma  para después llevarlos a la freidora de aire a 180° durante 15 minutos.

Cuando se logre el dorado deseado hay que retirarlos y espolvorearlos con azúcar. ¡Listo, a disfrutar!

Tofu crocante

Ingredientes

  • 453 g de tofu.
  • 2 cucharadas de salsa de soya.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo tostado.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 1 diente de ajo picado.

Preparación

Poner el tofu entre servilletas un rato antes de comenzar a cocinar para sacarle el exceso de agua. Mientras tanto, en un recipiente se tienen que mezclar la salsa de soya, el aceite de sésamo tostado, el aceite de oliva y el ajo picado hasta lograr que se unan por completo.

Una vez que esté listo, es momento de cortar el tofu en cubitos (todos deben de ser del mismo tamaño para lograr una cocción pareja) y ponerlos a marinar en la mezcla durante unos minutos para que absorba el sabor.

Por último, se debe precalentar la freidora de aire a 190° para llevar por unos 10 minutos los pedazos de tofu. Una vez que se cumpla el tiempo, lo ideal es verificar si se logró que quede crocante por fuera; en el caso de que le falte un poco más, dejarlo por unos cinco minutos extra.

¡Ahora sí! El tofu crocante y saludable está listo para agregar a todo tipo de preparaciones. Desde ensaladas hasta tacos.

Jalapeños rellenos de queso

Ingredientes

  • 8 chiles jalapeños.
  • 1/2 taza de queso crema.
  • 1/2 taza de queso manchego rallado.
  • 8 lonchas de tocino ahumado.

Preparación

Lo primero que se tiene que hacer es lavar los jalapeños y cortarlos por la mitad para sacarle las venas y las semillas. Por otro lado, en un recipiente hay que mezclar los dos quesos y sazonarlos con sal y pimienta.

Cuando estos dos pasos se hayan cumplido, se debe de proceder a rellenar las mitades del jalapeño con el queso, lo mejor es ayudándose con una cuchara.

Para terminar, solamente queda envolver los chiles en las lonjas de tocino y ponerles un palillo para asegurarse de que no se desarmen.

Solamente queda llevarlos a la freidora de aire a 180° durante unos 10 minutos.

IMÁGENES UNSPLASH

 

 


Los comentarios están cerrados.