KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Debido a recomendaciones de la Junta Estatal de Monumentos y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ayuntamiento de Zacatecas reubicará la pista de hielo en la Plazuela 450, ubicada frente al museo de arte abstracto, Manuel Felguérez.

El proyecto original era ubicarla en la Plazuela Miguel Auza, lugar donde se iniciaron los trabajos de instalación; sin embargo, el miércoles se inició su reinstalación.

“La verdad es que tuvimos un dialogo con la Junta de Monumento Coloniales y el propio INAH en donde ellos consideraron más apropiado llevarla a la plaza que está afuera del museo Felguérez”, comentó el alcalde capitalino, Jorge Miranda.

El edil aseguró que para el ayuntamiento es importante vivir la Navidad, esto respetando todos los protocolos de las autoridades de salud para que la entidad se mantenga en semáforo epidemiológico verde.

Además de apoyar las acciones en este tema que realiza Gobierno del estado como la iluminación del Centro Histórico, por ello el esfuerzo del municipio se concentra en áreas específicas de la ciudad como el parque Sierra de Álica, el Jardín de la Madre y la pista de hielo.

Aunque no especificó el periodo en el que funcionará esta pista de hielo, el edil informó que su acceso será totalmente gratuito para los asistentes, ya sean ciudadanos como a turistas. Además de invitar a los turistas a salir del primer cuadro de la ciudad y conozcan sus barrios, los cuales están llenos de historia y tradición.

La inversión para la operación de la pista de hielo será entre los 300 y 400 mil pesos, mismos que serán financiados por el municipio.

Piso parejo para operadores turísticos

Miranda Castro declaró que en referencia a las demandas de operadores turísticos en donde denuncian preferencia a una empresa en especial, el ayuntamiento dará un “piso parejo”; sin embargo, si se solicitará que se trabaje de manera ordenada y organizada, pues no se puede dar una “imagen de capirotada a toda la gente que nos vista”, la idea es que estemos uniformados y demos la misma información.


Los comentarios están cerrados.