CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. Con un sistema novedoso, la administración inauguró la iluminación escénica del Palacio Municipal, para darle realce y atractivo turístico a este pueblo en otro tiempo próspero por el paso del ferrocarril.

Son alrededor de 60 luminarias de distintos tipos que funcionarán durante todo el año y que darán color de acuerdo con las fechas de cada mes, por ejemplo, las fiestas patrias, o en este caso, la temporada decembrina.

El presidente municipal Marco Antonio Regis Zúñiga informó que se trata de un proyecto que se necesitaba para embellecer parte de la ciudad, “principalmente para que luzca más bonito”, ya que la cuestión del turismo es complicada, pero se requiere ofrecer una mejor vista por lo pronto a la ciudad.

Explicó que se trata de un sistema de iluminación empleado muy poco en el estado, por ejemplo, el Cerro de La Bufa lo tiene.

La iluminación tuvo un costo de 400 mil pesos y estuvo a cargo de una empresa originaria de Fresnillo.

Por otro lado, con esta iluminación inician las fiestas decembrinas que en Cañitas de Felipe Pescador culminarán de manera oficial hasta el 10 de enero, debido a que del 1 al 10 se realizará la fiesta patronal del municipio.

Para ello, hace una semana se hizo ya la presentación oficial de las candidatas a reina, por lo que, estableció el presidente, si el semáforo por la pandemia lo permite, sí habrá Feria Regional 2022, para lo cual ya se conformó un patronato de feria que trabaja en la organización del programa.

Aunque para estas fechas se espera la llegada de paisanos que radican fuera del país, en especial en el estado de Kentucky y varias ciudades de Texas, esta ocasión las noticias de inseguridad ha sembrado un poco de temor entre ellos, por lo que expresaron que por ello pensarían en volver a su tierra, aunque el alcalde les sugirió venir, ya que Cañitas tiene algunos años muy tranquilo.


Los comentarios están cerrados.