STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Teniendo como recinto el Patio Central del edificio de Rectoría, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) dio inicio a las actividades de una edición más del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, que finaliza el 4 de diciembre y se promueve desde 1982, por medio del Área de Arte y Cultura de la UAZ, el gobierno de Zacatecas y el ayuntamiento de la capital.

El rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes puntualizó que este evento genera un gran orgullo para la institución, sobre todo este año que se conmemora el centenario del fallecimiento del poeta jerezano.

Por su parte la directora del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, María de Jesús Muñoz Reyes, felicitó a la universidad por hacer posible esta actividad, al tiempo que reconoció al maestro y poeta José de Jesús Sampedro, ya que fue el artífice de este evento por más de 30 años.

En este sentido, señaló, es fundamental darle seguimiento a este legado tan importante y por esa razón felicitó ampliamente a la UAZ y a todos sus organizadores, pues a pesar de que ha sido un año complicado para todas las administraciones, sacar a flote estos proyectos tiene su mérito.

Cabe destacar que, después del acto inaugural, se tuvo una intervención musical por parte de la agrupación universitaria Huayrapamushka.

En el evento también estuvo presente el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera y el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), José Juan Martínez Pardo.

Asimismo, se contó con la presencia del secretario de Salud estatal, Uswaldo Pinedo Barrios; el coordinador del Área de Arte y Cultura y organizador del festival, Rodolfo Pinedo García, y el poeta anfitrión y también organizador del festival, Juan José Macías.


Los comentarios están cerrados.