STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

GUADALUPE. Al realizar recorridos de vigilancia y disuasión del delito en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un masculino que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual y violación equiparada.

La captura ocurrió cuando los efectivos realizaban patrullajes en la calle Centenario del Norte, de la colonia Jesús Pérez Cuevas, y observaron a un hombre que, con una evidente conducta evasiva al notar la presencia policial, trató de ocultarse entre los árboles.

Ello motivó a que los oficiales le dieran alcance y le realizaran una inspección física; tras el procedimiento, no se le encontró en posesión de objetos ilícitos, pero, al consultar sus generales, supieron que contaba con una orden de aprehensión vigente, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

Ante ello, el personal operativo de la Metropol, con pleno respeto a sus derechos humanos, procedió con la detención de Martín “N”, de 35 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Esta detención es resultado de las acciones emprendidas por las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), institución que ha asumido el compromiso de generar acciones para recuperar la tranquilidad de las y los zacatecanos, así como contribuir en la transformación de esta entidad.


Los comentarios están cerrados.