MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Un hombre terminó gravemente herido luego de que la camioneta que tripulaba quedara con la carrocería destrozada en un accidente vial donde también participó otra camioneta cerrada, el percance ocurrió sobre la carretera estatal que va a la comunidad San José de Lourdes.

El impacto entre las dos unidades fue observado por algunos testigos que circulaban por dicho camino, quienes de inmediato alertaron a las autoridades del 911, ya que dentro de una de las camionetas estaba un hombre prensado entre los fierros retorcidos.

En cuestión de minutos, la ambulancia y el carro bomba de Protección Civil y Bomberos arribaron hasta ese lugar, que se localiza aproximadamente a 25 kilómetros al norte de la cabecera municipal.

El personal de PC maniobró el equipo hidráulico, también conocido como las quijadas de la vida, para sacar al hombre lesionado.

Durante casi 30 minutos, el personal de Bomberos del municipio trabajó para retirar parte de la carrocería de la camioneta donde estaba atrapado el conductor, después se logró extraerlo de la cabina destruida y subirlo a una camilla para llevarlo de emergencia a un hospital donde es atendido por especialistas médicos.

El hombre lesionado conducía una camioneta Chevrolet Blazer gris que quedó a un lado del camino, volcada y prácticamente destruida.

La otra unidad que participó en el accidente fue una camioneta de la marca Ford línea Explorer color café, cuyos ocupantes afortunadamente no presentaron lesiones que requirieran traslado médico.

Al lugar arribaron para dar apoyo los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes se encargaron de revisar a los ocupantes de la otra unidad, mientras los oficiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) abanderaban el lugar, ya que el tráfico se entorpeció porque solo estaba abierto uno de los carriles de la carretera.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y elementos del Ejército Mexicano, apoyaron en la carretera para dar abanderamiento mientras las labores se llevaban a cabo y las grúas se encargaban de retirar las camionetas chocadas, para después esperar el dictamen del peritaje y que se deslinden responsabilidades.


Los comentarios están cerrados.