CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador David Monreal Ávila afirmó que desde la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento han arribado 390 elementos de la Guardia Nacional al territorio zacatecano.

Detalló cada municipio que no tiene policía municipal fue dotado de 30 elementos, excepto en los casos de Mazapil y Loreto, donde arribaron 90 respectivamente.

De igual manera confirmó que los helicópteros artillados que prometió López Obrador durante su gira por el estado, ya se encuentran monitoreando Valparaíso.

Advirtió que como parte de la estrategia de seguridad, durante diciembre la Policía Estatal dará acompañamiento ciudadano para evitar el aumento de robos y asaltos en movimientos bancarios, venta de cosechas agrícolas, retiros de aguinaldos de los trabajadores y en negocios.

Adelantó que en próximos días se dará a conocer una línea telefónica para que la población que mueva altas cantidades de dinero solicite acompañamiento de los elementos de seguridad.

“He dado instrucciones para que se haga todo un operativo, vamos a dar a conocer un número para que la propia ciudadanía, si sabe que va a retirar tanto o si va a hacer un movimiento diga ‘acompáñenme, llévenme’ para que les den seguridad”.

Asimismo, anunció que en Concepción del Oro se instaló un sistema con aparatos estratégicos, por parte del Ejército Mexicano, para que quienes viajen hacia el norte, lo hagan con seguridad.


Los comentarios están cerrados.