NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM
NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM

La ganadería de Palma del Rio será quien este sábado 4 de diciembre lidiará en esta segunda novillada del Serial que da la empresa Tauro Espectáculos en el cortijo sanjuanense Campo Bravo, 4 novillos toros que han promediado 440 kilos; cabe mencionar que es una ganadería joven pero que en sus potreros tiene ganado descendiente de una de las principales casas madre de toro bravo en nuestro país a que tienen como procedencia Garfias.

Este día se ofrecerá un homenaje al gran subalterno y apoderado de varios toreros, además de compañero de esta empresa, a nuestro querido Don Alberto Preciado Meléndez, que falleció el pasado 22 de noviembre.

Abriendo cartel el rejoneador queretano José Funtanet mostrando su gran cuadra de caballos toreros que han sido entrenados a la alta escuela y han arrancado las palmas a mucho público en sus actuaciones; estará acompañado por los Forcados Amadores de México, que sin duda es un atractivo espectáculo que ahora unidos todos los grupos en uno solo han sumado fechas y cosechando triunfos en diferentes partes del país.

En segundo lugar, será el más experimentado de los tres novilleros, Eduardo Neyra, quien ya tiene bastante rodaje en los seriales, el duranguense no dejará robarse las palmas y tratar de ser uno de los triunfadores de este festejo, ya que en otras ocasiones no ha podido pasar a la final y ésta es la ocasión para poder tener un pase tratando de cortar las orejas a su astado que le toque lidiar.

Seguirá el joven zacatecano César Pacheco, quien debuta en un serial como éste, pero ya en su plaza la Monumental de Zacatecas ha dejado gratas sensaciones de su toreo, y además viene a por todo. Tiene un toreo fresco y conservador, que a la vez intrépido ya que no le importa mucho qué tan bravo sea el novillo en suerte, el solo viene a cortar orejas y ser el triunfador de esta fecha y así estar acartelado en la final del 18 de diciembre.

Debutará en este cortijo el queretano Luis Rodrigo Nieto, quien dio una grata sorpresa al salir en volandas en su debut en la plaza de Aculco hace pocos meses, siendo apoderado por una de las máximas figuras del toro, el maestro Manolo Mejía ha sido uno de los llamados a este Serial para mostrar sus cartas y lo que ha aprendido bajo la tutela del maestro Mejía, que sin duda nos dará gratas sorpresas, así también sabremos de qué corte esté hecho este fin de semana ante los astados de la ganadería sanjuanense de Palma del Río.

Cuatro novillos que han promediado 440 kilos para que los chavales disfruten de este segundo gran cartel de la empresa queretana, quien sigue dando oportunidades a las jóvenes promesas del país.

El aforo es reducido y es por ello que la empresa contará con todos los protocolos dictados por Protección Civil del Ayuntamiento de San Juan del Rio, siguiendo los lineamientos del uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.


Los comentarios están cerrados.