CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

 CUAUHTÉMOC. El ayuntamiento organiza por vez primera un festival navideño que incluirá la colocación de tres árboles monumentales de una altura de 8 metros, tanto en la cabecera municipal como en Piedra Gorda y Rancho Nuevo, que nunca habían sido consideradas para disfrutar de escenarios navideños.

Por vez primera también serán adornadas cuatro calles, las principales bajo la denominación de Callejones temáticos, y se realizará una caravana navideña desde la que se regalarán dulces y juguetes a los niños, además, el ayuntamiento lanzó la convocatoria para el concurso de puertas navideñas.

La foto que tenga más reacciones en un periodo de 48 horas será la ganadora de mil 500 pesos para el primer lugar, en tanto el segundo lugar se llevará mil pesos y el tercero, 800 pesos.

Respecto de las actividades para estos días previos a la Navidad, Pedro Antonio Saucedo detalló la temática de los callejones se denominarán, Posadas Navideñas, Magia de la Navidad, Navidad Cuauhtemense y la cuarta será Sueños y Sonrisas, que será entregada a niños con discapacidad, a quienes se invitó para que sean ellos los que creen su escenario.

Del 13 al 17 de diciembre se realizará la caravana navideña en la cabecera municipal, donde por equipos de trabajo se repartirán bolos, piñatas y juguetes y habrá disfraces de botargas.

El funcionario comentó que serán alrededor de 3 mil 500 los bolos y juguetes que se entregarán a los pequeños de todo el municipio, llegando incluso a la comunidad más apartada que es San Miguel de la Presa a dos horas de distancia.

También para los abuelitos habrá detalles con la entrega de una cobija para que pasen una mejor temporada invernal. El día 18 se realizará un desfile caravana con carros alegóricos alusivos a estas fechas, enfatizó Saucedo.

Lo anterior, se realiza en el contexto de inseguridad que hace días se vivió en esta cabecera municipal, cuando delincuentes dejaron colgados 10 cuerpos sobre el puente de la autopista a Aguascalientes.


Los comentarios están cerrados.