ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Juan Manuel Loera López, informó que requieren 10 millones de pesos para cerrar el año, razón por la que iniciaron con el programa de pagos adelantados, es decir, anual, y finalizaron el de subsidios.

Adelantó que tuvieron una importante respuesta para el programa de subsidios, sin embargo, no fue la esperada, ya que de más de 500 beneficiarios que esperaban tener solo consiguieron poco más de 320.

Con estos nuevos beneficiarios suman 4 mil 500 usuarios beneficiados con el subsidio; además de esto el sistema también revisa los contratos para dar de baja a algunos usuarios, derivado de defunciones, para buscar información de parte de registro civil que los ayude a actualizar dichos contratos.

Lo anterior se debe a que aún hay muchos usuarios que dejan a nombre del subsidiario el contrato con tal de pagar menos, razón por la que es importante hacer una actualización en el padrón de usuarios.

El programa estuvo vigente durante todo el mes de noviembre y a partir del primero de diciembre comenzó el de pagos adelantados anual; la intención es conseguir suficiente recurso para pagar los compromisos de fin de año de los trabajadores del sistema.

“Ahora ya lo que estamos captando es a los usuarios que deseen participar en el pago por anticipado, todo este mes va a ser para atender a usuarios que quieran participar en esta promoción”, detalló.

El programa de pago adelantado permite a los usuarios adelantar el pago anual, con lo que consiguen la condonación de dos meses, es decir, solo pagan 10; este programa es solo válido para tomas domiciliarias.

“Como todos sabemos, año con año en diciembre tenemos el gasto más importante en el sistema, tenemos un gasto para la nómina, tenemos el gasto también que se viene para liquidar el recibo de la energía eléctrica y eso acumulado son aproximadamente 10 millones de pesos, entonces necesitamos recaudar lo más posible para cubrirlo”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.