EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Durante la sesión de este viernes el peso se aprecia frente al dólar por el débil dato de empleo en Estados Unidos que todavía no alcanza los niveles prepandemia, lo que podría dar pie a un alza de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

La moneda mexicana se aprecia 0.69 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotizó en 21.1960 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

El peso tocó un mínimo de 21.1624 y un máximo de 21.3654 pesos por dólar durante la jornada.

“El dólar borra las ganancias que apuntó durante la madrugada y opera en terreno negativo a la apertura de la sesión americana, luego de que se publicó el reporte de empleo de Estados Unidos del mes de noviembre. Este mostró, por una parte, una reducción importante de la tasa de desempleo, pero, por otra, la menor generación de plazas laborales desde diciembre del año pasado”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.76 unidades, según datos de Citibanamex.

Por otro lado, el índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra una disminución de 0.03 por ciento al ubicarse en mil 183.74 puntos.

“La apreciación del peso mexicano se acentuó tras la publicación del reporte de empleo de noviembre en Estados Unidos, el cual estuvo por debajo de las expectativas del mercado de 550 mil, al mostrar la creación de 210 mil posiciones laborales”, subrayó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Las divisas más apreciadas esta mañana son el real brasileño con 0.36 por ciento, el peso colombiano con 0.21 por ciento y el rand sudafricano con 0.15 por ciento.


Los comentarios están cerrados.