LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

El Consejo Interreligioso del Estado de Zacatecas (CIEZ)celebró la apertura que ha mostrado la administración de David Monreal Ávila para apoyarse en las iglesias en el combate a la violencia en la entidad.

Tras el llamado que realizó el gobernador a líderes religiosos para combatir el tema de inseguridad, Dery Herrera Alvarado, presidente de CIEZ, expresó su agrado debido a que esta apertura no se había tenido durante los dos periodos anteriores.

“La ventaja de que el gobernador se quiera apoyar en las iglesias es que nosotros estamos en la sociedad y trabajando con las familias; las agrupaciones de seguridad están haciendo su parte, pero reactivos, cuando ya sucedieron las cosas, nosotros somos preventivos”, declaró.

En este sentido, explicó que la mayor necesidad que observan en la sociedad es trabajar en los valores con las nuevas generaciones, “se están perdiendo demasiado, el problema de la delincuencia nos está absorbiendo tanto que muchos jóvenes se están metiendo ahí por dinero fácil”.

“Tenemos la oportunidad que, desde las iglesias de todas las denominaciones, podemos llegar a ese punto, a la familia y con esto poder aportar a nuestra sociedad, a recuperar el tejido social que tanto se está perdiendo en Zacatecas”,compartió.

En conferencia de prensa, explicaron que el CIEZ está constituido desde 2018, con la finalidad de promover la libertad religiosa, la objeción de conciencia y trabajar en común sobre aquellas cosas que ven como un bien para las familias y la sociedad.

Detallaron que la CIEZ está conformada por distintas asociaciones religiosas, entre ellas la Iglesia cristiana Dios con Nosotros; la Diócesis de Zacatecas; la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; Iglesias Cristianas Evangélicas y Pentecostales, entre otras.

En este evento también realizaron la lectura de un manifiesto en el que destacaron la libertad religiosa como un derecho; el matrimonio entre el hombre y la mujer; y los derechos humano fundamental a la vida, a la libertad de expresión y a la objeción de conciencia.


Los comentarios están cerrados.