ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

A causa de la COVID-19, este año anunciaron que no habrá peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, esto con la intención de cuidar a los devotos y no propagar la enfermedad.

El vicario parroquial, Edgar Rosales Castro, informó que durante el mes tendrán diversas misas en honor a la Virgen, pero aún no permitirán las tradicionales peregrinaciones que suelen comenzar desde el primero de diciembre hasta el 12 de diciembre.

Recordó que muchos de los feligreses son adultos mayores, por esto, invitó a que manifiesten su fe a través de otros actos y eviten aglomeraciones; mientras tanto, seguirán haciendo misas para quienes lo soliciten y las realizarán siguiendo todas las medidas de sanidad.

Explicó que durante el mes están programadas diversas misas que solicitaron empresas privadas para celebrar a la Virgen de Guadalupe, mientras que para el día 12 tienen un programa especial con la intención de recordar el aniversario 489 de la aparición de la Virgen.

“Nosotros como Iglesia seguimos viviendo la caridad, la parte de la caridad es cuidar a nuestra gente, como ustedes saben la mayoría de nuestra gente que vive la fe o que expresa su fe son adultos mayores, entonces tenemos que cuidarlos”, recalcó.

El vicario resaltó que hubo muchas solicitudes para hacer estas peregrinaciones ya que es una tradición, sin embargo, al explicarles la situación la mayoría de las personas la aceptaron y no insistieron en hacerlas.

Hizo un llamado a todas las personas que visiten los templos para que respeten las medidas de sanidad al ingresar, además, habrá personal que ayude a cuidar estas medidas sobre todo en estas fechas cuando hay mayor afluencia a los templos.


Los comentarios están cerrados.