AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita se detuvo en la vuelta 14, luego del accidente de Mick Schumacher, piloto de Haas, y tras 20 minutos, se reanudó, pero lo peor de todo es que Checo Pérez quedó fuera.

En la rearrancada, el mexicano fue tocado por Charles Lecrerc en la parte de atrás del RB16B, lo que provocó el abandono y Red Bull ahora sólo tendrá un piloto en la pista. En esa misma colisión, Nikita Mazepin golpeó el auto de George Russell.

Lewis Hamilton recuperó la punta, pero Verstappen lo volvió a adelantar, pero por fuera de la pista, lo que provocó que Esteban Ocon se colocara segundo.

Tras la revisión de la maniobra, el neerlandés deberá devolverle el lugar al británico, y el francés de Alpine quedará como líder.

Antes de todo esto, en el giro 10, el alemán perdió el control de su auto y se fue contra los muros de la pista de Jeddah, por lo que primero apareció la bandera amarilla y el Safety Car.

Algunos pilotos aprovecharon para entrar a pits, entre ellos los de Mercedes, Valtteri Bottas y Hamilton, quienes montaron las duras.

Verstappen se quedó en la pista y escaló hasta la primera posición, y para la buena suerte de Red Bull, apareció la bandera roja en la vuelta 14 y todos los monoplazas regresaron a pits.


Los comentarios están cerrados.