STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

La Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y el Instituto Nacional de Migración (INM) coordinarán, con más de 10 dependencias federales y estatales, el acercamiento y la atención específica de servicios y trámites a los paisanos que visiten su tierra en este próximo periodo vacacional.

Será reforzado el Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos, para que, además de cuidar su seguridad, se procurará que los paisanos aprovechen su permanencia en Zacatecas para realizar algún trámite o servicio, como la licencia de conducir, la doble nacionalidad, la regularización de bienes y propiedades e, incluso, descuentos a visitas en museos.

El gobierno estatal informó de manera virtual a los líderes de la comunidad migrante radicada en Estados Unidos, sobre los diversos servicios y requisitos de las dependencias involucradas en dicha atención.

En estas acciones también colaboran las secretarías de Salud, Seguridad Pública, Función Pública, Coordinación General Jurídica, el INE, Ángeles Verdes, la Dirección de Policía Vial, el Instituto de la Defensoría Pública, la Guardia Nacional y el Instituto Zacatecano de Cultura, entre otros.

Toda la información de las dependencias que participan estará disponible en el portal oficial de la secretaría: https://sezami.zacatecas.gob.mx/servicios-paisano/

 

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.