FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

GENERAL ENRIQUE ESTRADA. Con la entrega en adopción de árboles, para la reforestación de las canchas de El Barrio, se dieron por concluidas las acciones de rehabilitación del lugar, encabezadas por Grupo Modelo y el ayuntamiento de Enrique Estrada.

La estrategia, que inició el pasado lunes 29 de noviembre, busca impulsar la sana convivencia de familias y vecinos del municipio en espacios dignos, según informó Jorge Luis Rodarte Mier, gerente de Relaciones con la Comunidad de Grupo Modelo.

Rodarte Mier explicó que el proyecto estuvo conformado por acciones de limpieza, desyerbe, reparación y pintura de las instalaciones de las canchas de futbol, basquetbol y béisbol, así como de sus gradas y los camellones que llevan al lugar.

Según el alcalde Rogelio Campa, el municipio de Enrique Estrada es un semillero de talentos en el deporte, por lo que consideró de suma importancia la rehabilitación de estas canchas, tras lo que asegura fueron años de abandono.

Por su parte, Rodarte Mier informó que dicha campaña se dio en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Voluntario, con la participación de 250 personas.

Comentó que fue a través de la plataforma Voluntarios Modelo que la gente pudo inscribirse para participar en estas acciones, en las que también tuvieron el apoyo de Grupo Profezac, la Universidad Autónoma Chapingo, el Colegio de Bachilleres, el Proyecto Aguas Firmes y la Compañía Cervecera de Zacatecas.


Nuestros lectores comentan

  1. Que a estos funcionarios de tercera no se les prende el foco que la temporada para la reforestación es al inicio del ciclo de lluvias, tontos, llega el invierno y ademas jamás se les dota de agua ni abonos, es dinero tirado a la basura, unicamente por hacer creer a la gente que trabajan en bien del planeta. Inutiles.