STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que, el martes 7 de diciembre, iniciará la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores. Los refuerzos serán de todas las vacunas excepto la Pfizer, pues ésta se guardará para continuar con la vacunación a jóvenes.

Agregó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, trabajan en un plan para iniciar con este proceso; será este lunes cuando se revelen los detalles.

 

Vacunas para rezagados y adolescentes

Hoy se aplicarán vacunas contra COVID-19 a personas de 15 a 17 años de Guadalupe, así como a adolescentes y adultos rezagados de Fresnillo, Jalpa, Jerez y Río Grande.

En el Palacio de Convenciones, de la capital del estado, se distribuirán dosis para alumnos de los colegios de bachilleres Víctor Rosales, a las 8 horas, y Zacatecas, a las 14 horas, además del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 113, a las 12 horas.

Es necesario llevar la hoja de registro que se obtiene en http://mivacuna.salud.gob.mx y la Clave Única de Registro de Población (CURP), además de asistir acompañados de un mayor de edad.

Para los adultos que no pudieron vacunarse en pasadas campañas, habrá dosis disponibles de las 8 a las 16 horas, en el Centro de Convenciones de Fresnillo, las instalaciones del DIF Municipal de Jalpa, Hospital General de Jerez e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, antes Coplamar, de Río Grande.

En este caso, los requisitos son la hoja de registro, CURP o credencial del Instituto Nacional Electoral (INE). Las embarazadas que acudan deben tener 18 años o más y al menos nueve semanas de gestación.

 


Nuestros lectores comentan

  1. José L. Garduño Areyzaga

    Cuando pondrán el tercer refuerzo de la vacuna a los adultos mayores en la alcaldía Azcapotzalco y que días serán? por la atención les doy las gracias anticipadas.