AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Al menos 13 personas han muerto y casi un centenar han resultado heridas por la erupción del volcán Semeru en la provincia indonesia de Java Oriental, según un nuevo balance de víctimas confirmado este domingo por la agencia de desastres del país asiático (BPNB).

El volcán entró en erupción el sábado y provocó una densa nube de humo y ceniza que cubrió rápidamente toda la zona. Cientos de personas han sido evacuadas y la BPNB ha confirmado en un comunicado que hay viviendas que prácticamente han quedado cubiertas.

Las autoridades han advertido de que el riesgo sigue siendo alto, por lo que han pedido a la población que extreme la precauciones. La agencia de desastres ha comenzado a enviar suministros básicos para atender a los ciudadanos afectados, incluida ayuda alimentaria.

El volcán, de 3.700 metros y la montaña más alta de la isla de Java, ya entró en erupción en diciembre del año pasado, lo que provocó una ola de evacuaciones parecida a la vivida este sábado.

Indonesia, en el llamado «Anillo de Fuego» del Pacífico, a menudo experimenta una alta actividad sísmica y los terremotos y erupciones volcánicas ocurren con regularidad.


Los comentarios están cerrados.