CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. La deuda actual del estado, cuyos intereses anuales suman poco más de 700 millones de pesos, significa el presupuesto que se asignaría durante casi un quinquenio a la Secretaría de Economía, afirmó el titular de la dependencia, Rodrigo Castañeda Miranda.

El funcionario comentó lo anterior para “dar una idea” de las cifras de endeudamiento del estado a esta fecha, que en 2010 pasó de ser el tercer lugar nacional con menos deuda, a ser el número 25 con mayor adeudo y por el que, en 2010 a cada zacatecano tocaba aportar 500 pesos que se convirtieron en 5 mil pesos en 2020.

El secretario estuvo en la inauguración este lunes, de una mesa de trabajo y capacitación dirigida a funcionarios municipales que durará dos días, con el objetivo de que estos conozcan la forma de gestionar recursos que permitan echar a andar sus proyectos para el próximo año, acorde al Plan Estatal de Desarrollo.

Así también, para establecer planes de trabajo para un crecimiento social y económico en los que la secretaría coadyuve con el desarrollo de los municipios.

El presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, afirmó que Jerez desea sumarse a este trabajo, con previsión de crecimiento; y celebró la presencia también de Víctor Castañeda, director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, ya que el desarrollo, refrendó, va de la mano con la educación.

Afirmó que todos los funcionarios de la administración se suman a esta iniciativa, “porque estamos en la misma visión de crecimiento” y por ello, todos los que tienen el “honor” de pertenecer a este aparato gubernamental, dijo, deben estar presentes.


Los comentarios están cerrados.