CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El gobernador, David Monreal Ávila, declaró que, de necesitarlo, no dudará en contraer deuda para el estado, en razón de atender necesidades como la infraestructura y agua potable.

A pregunta expresa de en qué se utilizarían los 1 mil 200 millones de pesos que, según el anexo 11 del Paquete Económico 2021, se proyectan contratar como deuda a corto plazo, Monreal Ávila reconoció que el empréstito sólo se va a solicitar en caso de que el estado no tenga para cubrir las necesidades de la población.

“Deseo no contraer deuda y menos para pagos de nómina ni de otras cosas, si hay necesidad, que está previsto, de contraer deuda, lo vamos a hacer para satisfacer necesidades del pueblo: carreteras, agua potable, infraestructura. Pero ojalá no tengamos que hacer gala de eso, pero si lo hubiera desde ahora la canto, porque va a depender del comportamiento, lo que no voy a detener es el desarrollo de Zacatecas”.

En entrevista con los medios, el mandatario afirmó que el empréstito que se tiene previsto en el Paquete Económico 2022, es una medida que se proyecta como prevención.

Recordó que el paquete económico es una proyección y para este año la perspectiva son casi los 33 mil millones de pesos, sin embargo, dependerá de las participaciones federales y de los ingresos propios del estado.

“Este año tenía una perspectiva de ejercicio de gasto de 30 mil 200 millones, pero seguramente vamos a terminar en 29 o 30 por la caída de participaciones, porque no se cumplió la perspectiva de ingresos propios, por una serie de sucesos”.


Los comentarios están cerrados.