CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Al declararse con falta de liquidez para cerrar el año, el presidente Humberto Salazar Contreras dio a conocer que, aunque Jerez es uno de los muchos municipios que solicitó adelanto de participaciones ante el gobierno del estado, no tienen la seguridad de que se los vayan a autorizar.

El alcalde detalló que en un primer momento les habían dicho que sí, y “estábamos contando con eso; sin embargo, nos comunican que no sólo es Jerez, sino todo el estado que ha solicitado adelanto, pero el gobierno del estado nos dejó en stand by”, es decir, todavía no tienen la certeza de que les vayan a autorizar la solicitud.

Ante el panorama crítico que se avizora, el alcalde resaltó que “hubo un desfalco económico en todo el estado; estamos en una crisis”, por lo que dijo que seguirá luchando en las gestiones ante el gobierno estatal “para que nos eche la mano, para lograr sacar este año porque sí estamos en un verdadero problema económico y a nivel estado la respuesta general que nos dan es la misma.

“Estamos en una crisis, entonces esta situación nos pone a pensar cómo organizar un poquito; en ese problema estamos, con falta de liquidez, por eso estamos con el gobierno insistiendo porque localmente no hay fondos ni forma de solventar como quisiéramos”.

 


Los comentarios están cerrados.