FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Alberto Campos Díaz, quien busca la dirigencia del Partido Encuentro Solidario (PES) en Zacatecas, acusó a su actual presidente, Nicolás Castañeda Tejeda, de falsificar documentos para sacarlo de dicho organismo político.

En conferencia de prensa, Campos Díaz denunció la circulación de documentos que refieren un supuesto proceso de expulsión en su contra, así como en la de otros militantes y miembros del partido, por lo que considera tomar acciones penales ante lo que dijo es “ilegal”.

Por lo anterior, exigió la destitución y renuncia de Nicolás Castañeda, quien aseguró fue interviniendo en el proceso interno al no querer soltar la dirigencia del partido y asegurar que solo está interesado en las prerrogativas.

Aseveró que la simple investigación que se realiza en contra de Castañeda Tejeda por su posible implicación en la llamada Estafa Maestra lo debería dejar fuera del partido, según las leyes internas del propio PES.

Criticó también la opacidad en la administración del partido por parte de Castañeda Tejeda, al asegurar que ya se solicitó una investigación al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y al IZAI para conocer el uso de los recursos asignados por el estado, de los que dijo, «no existe ningún comprobante».

Lo anterior, al reprochar que los candidatos del PES tuvieron que hacer uso de sus propios recursos para solventar sus respectivas campañas en la última jornada electoral, al no tener el apoyo financiero del partido, al que se le habían asignado 8 millones de pesos para su uso durante el proceso.

“Ya acudí a las instalaciones del partido; están cerradas. Me preocupa porque están a la venta también… Yo he intentado de establecer el contacto con Nicolás: no me contesta. He ido al partido; no está. Me parece delicado que hoy en día no dé la cara, (que) no nos diga en qué se gastó el dinero, ni me diga qué es lo que va a pasar con el partido. Y más aún, que falsifique toda esta información”, concluyó.


Los comentarios están cerrados.