EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM
EL FINANCIERO/NTRZACATECAS.COM

AT&T México inició el despliegue de su red 5G en el país con la conexión de los primeros 50 dispositivos móviles, los nuevos Honor 50, con lo que comenzará a probar la experiencia de navegación que ofrece esta red de quinta generación, que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.

“Con el despliegue de nuestra red 5G, seguimos innovando y siendo pioneros en el país (…) Al poner a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”, comentó Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos. Una red 5G sin dispositivos, aplicaciones o servicios pensados en 5G es tan útil como darle a un artista un lienzo en blanco, pero nada de pintura”, mencionó Sergio Almallo, vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.

Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.

Nicole Rodríguez, vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México, aseveró que la empresa detallará más sobre los mercados a los que estarán llegando y cómo irán habilitando a sus usuarios con 5G para que lleguen con esa tecnología.

“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, dijo.


Los comentarios están cerrados.