ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este miércoles anunciaron el programa de regularización para morosos en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), lo anterior con la intención de sanear las finanzas del sistema, ya que estiman que la morosidad le cuesta más de 60 millones de pesos al sistema.

Invitaron a los usuarios a que acudan al sistema donde, dependiendo del caso, podrán acceder a la condonación de multas y recargos, además de llegar a un acuerdo para poner el pago al corriente.

Actualmente, en el sistema la morosidad es de 35 por ciento, pese a los esfuerzos del personal para regularizar, éste sigue siendo un problema que es urgente atender, según detalló el director del sistema, Juan Manuel Loera López.

El subdirector comercial del Siapasf, Erick Alfredo Rodarte Bernal, detalló que con el programa de regularización pretenden recaudar al menos 10 millones de pesos durante el mes que estará activo.

También precisó que la idea es ayudar a regularizar a los clientes morosos, sobre todo a quienes por situaciones diversas no han podido pagar su recibo, por ejemplo, quienes a falta del servicio por tuberías dejaron de pagarlo o quienes debieron abandonar sus hogares por periodos muy largos.

Este programa puede ayudar a sanear las finanzas del municipio, ya que es una fuga importante de ingresos la que pierden cada año a causa de clandestinajes y la morosidad.

Rodarte Bernal también explicó que pese a las dificultades del sistema en el tema financiero cada año se hace el esfuerzo para conceder subsidios a quienes más lo necesitan, esto le cuesta al sistema más de 5 millones de pesos.

Por lo anterior, apeló a la conciencia ciudadana para regularizar su situación y ayudar a Siapasf a brindar un mejor servicio a toda la población.


Los comentarios están cerrados.