FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la capital insistió en la falta de personal dentro de la corporación, al recibir quejas por parte de los habitantes del municipio ante la ausencia de vigilancia en algunas zonas.

Gustavo Serrano Osornio, titular de la corporación, explicó que estas son las principales denuncias por parte de la ciudadanía sobre el trabajo de la SSP capitalina.

Por lo anterior, aseguró haber establecido un contacto más directo que le ha ayudado a generar mayor confianza a la Policía Municipal.

“Le he pedido a los ciudadanos que evalúen el trabajo. Tenemos elementos muy capaces y los que de repente por ahí no cumplen realmente con sus obligaciones”, explicó.

Serrano Osornio reconoció el acercamiento de la sociedad para realizar las denuncias pertinentes ante lo que pueden considerar el incumplimiento del servicio por parte de los elementos de la corporación.

“Han tenido el valor civil de ir y denunciar los hechos. Lo único que les pido es qué unidad, en qué horario y en qué zona. Y con eso realizamos las investigaciones y tomamos acciones”, aseguró el capitán, que reiteró el compromiso de los elementos a realizar su trabajo “de la mejor manera”.

Sin embargo, el encargado de la seguridad señaló que hasta el momento no se ha encontrado alguna falta u omisión por parte de los elementos de la Policía Capitalina para implementar sanciones, sino quejas, sobre todo, por la falta de personal que pueda realizar los operativos de vigilancia necesarios para cubrir las necesidades todo el municipio.

Debido a esto, se ha implementado un sistema en la que los elementos pasan con los comerciantes de diferentes zonas para que confirmen mediante su firma el recorrido hecho por las unidades de la corporación.

“A veces, por la falta de personal, ponemos atención en los diferentes lugares donde nos está pegando la delincuencia. Pero con estos mecanismos de control ya aseguramos que al menos los compañeros estén dando un rondín en zonas que son importantes sobre todo por la cuestión turística”, explicó.


Nuestros lectores comentan