STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
Con el objetivo de dotar a las mujeres de herramientas de defensa, en caso de encontrarse en alguna situación de emergencia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se llevó a cabo el taller de defensa personal “Yo me Pinto de Naranja con la SSP”.
El taller, que se llevó a cabo en las instalaciones de la SSP, se conformó de cuatro grupos, mismos que fueron divididos para mujeres adultas y adolescentes; estas últimas presentaron la autorización de sus padres o tutor y, en algunos casos, fueron acompañadas por su mamá, quienes se integraron a la capacitación.
El objetivo de este taller fue dotar a las mujeres de herramientas que les permitan actuar o defenderse en caso de una situación de emergencia y que, a través de una actuación oportuna, puedan proteger su integridad, privilegiando en todo momento, su bienestar.
En concordancia con la política social de la administración del Gobernador David Monreal Ávila, de privilegiar la paz y el bienestar social, el Secretario de Seguridad, General Adolfo Marín Marín, señaló que estas acciones buscan atender y fomentar la cultura de la autoprotección, brindando a las mujeres de Zacatecas conocimientos que, en situaciones de emergencia, podrían ponerlas a salvo.
Refrendó el compromiso del Gobernador David Monreal y de la SSP, de construir acciones que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las niñas y mujeres, así como trabajar en todo momento bajo la legalidad y con pleno respeto a los derechos humanos.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.