CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. Debido a la inseguridad, y no precisamente por la pandemia de COVID-19, el ayuntamiento suspendió por segundo año consecutivo la fiesta patronal en honor a la Inmaculada Concepción.

Sin embargo, y para que no decaiga el ánimo entre la ciudadanía, expresó el presidente municipal Eleuterio Ramos Leal, se decidió realizar el Festival Cultural Navideño que ha sido bien aceptado por las personas.

El alcalde detalló que se trata de un festival que se realiza con la presentación de artistas locales en la plaza principal, que se convierte en el escenario cultural del año, “y decidimos sostener el festival, pues, pese a las condiciones (de inseguridad) ha habido afluencia, sí vienen las familias”.

De igual manera, resaltó que también, pese a la difícil situación, los paisanos están arribando a su pueblo natal, registrando un número de al menos 500 paisanos, aunque para estas fechas, en otros años, ya se multiplicaba esta cantidad por cinco.

Respecto a las actividades de Navidad y Año Nuevo, el ayuntamiento emprendió este fin de semana una campaña de entrega de 10 mil bolos para igual número de niños, así como despensas y cobijas para los más vulnerables.


Los comentarios están cerrados.