LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante la ola de violencia que se vive en Zacatecas, el senador de la República José Narro Céspedes expuso que la estrategia de seguridad federal y estatal ha sido insuficiente.

Vemos con mucha preocupación el tema de la violencia en el que está sumido el estado de Zacatecas y que los esfuerzos y los resultados son muy pequeños”, declaró.

Consideró que en la estrategia federal se plantearon dos cosas, entre ellas fortalecer los programas sociales de la presidencia, lo cual sería mayor atención para los jóvenes con el apoyo de becas, “pero pienso que no es suficiente”, agregó.

Esto debido a que los aprendizajes que se les brindan a los jóvenes para un oficio a través de becas Jóvenes Construyendo el Futuro no pueden ejercerlo, ya que “no hay economía para los oficios, porque está paralizada, tú aprendes un oficio de mecánico o soldador, pero no hay empleo”, advirtió.

Aseguró que los apoyos que se brindan del gobierno federal “son buenos”, sin embargo, argumentó que, mientras no se desarrolle la economía en el estado, estos serán insuficientes.

Asimismo, Narro Céspedes expuso que se requiere una política integral para la atención de los jóvenes ante el aumento de la drogadicción, “no hay una estrategia que tiene que ver con la descomposición social, la desintegración de las familias, que tiene que ver con la pérdida de valores de la sociedad, hoy necesitamos hacer una política más integral en favor de los jóvenes”.

Luego de la aprobación del presupuesto de egresos 2022 en la Legislatura local, opinó que “la cobija no alcanza para todo”, sin embargo, aseguró que la seguridad debe ser de los problemas “número uno” por atenderse, por lo cual, enfatizó “hay que atenderse la impartición y procuración de justicia.


Nuestros lectores comentan

  1. Es muy fácil hablar tonterías para criticar y para hacerse notar, pero este delincuente ha mantenido toda su miserable vida a costillas del presupuesto de los zacatecanos y nunca ha aportado nada que no sea el excremento que vierte en contra de los demás para seguir teniendo la oportunidad de seguir parasitando.
    Sus comentarios no aportan nada ni hace ninguna propuesta. Es entendible, pues su ausencia de cerebro solo le da para dormir en la curul y hablar tarugadas.

  2. Y de le sirve al zacatecano de a pie este comentario! De nada! Necesitamos casi un milagro para sacar a nuestra poblacion de todo esto. Lo siguiente es por que al zacatecano solo le esta quedando la fe y eso a veces.