KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Zacatecas, Susan Cabral Bujdud, declaró que los papás de los niños y adolescentes con cáncer del estado se encuentran tristes al no haber sido escuchados por los diputados de la LXIV (64) Legislatura al no otorgar el recurso necesario para la compra de los medicamentos para sus hijos.

“Escuchamos algunos testimonios de madres que lloraban al saber que no se está etiquetando el recurso, que no tienen una certeza de un mañana, ya que sabemos que enel cáncer no hay término medio”.

Recordó que el recurso que estaba solicitando AMANCpara el ejercicio fiscal 2022 es de 2 millones 736 mil pesos, mismo con el cual se podría garantizar la atención integral de niños, niñas y adolescentes con cáncer en la entidad durante el próximo año.

Razón por la cual los padres de familia de manera pacífica acudieron al congreso del estado a solicitar la autorización de este recurso para que sus hijos contienen con su tratamiento.

“Ellos confiaban plenamente en que los diputados etiquetaran este recurso y con ello garantizar el tratamiento de sus pequeños, lamentablemente no fue aprobada esta partida”.

Ante este panorama, será el Ejecutivo quien, de acuerdo a su política aplicada, “no deje sin servicio, sin medicamentos y estudios, confiamos en que podrán garantizar la atención de los niños”.

Cabe recordar que este 2021 se cumplieron dos años del desabasto de medicamento oncológico, tiempo en el que la asociación ha cubierto dichos gastos.


Los comentarios están cerrados.