KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

La Comisión de Turismo de la 64 Legislatura entregó el exhorto al ayuntamiento capitalino y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde para realizar un homenaje al artista plástico Santos Motoapohua de la Torre, quien a su vez es uno de los grandes representantes del arte Wirrarica.

Xerardo Ramirez Muñoz, presidente de la comisión, destacó que la aprobación de este exhortó fue de manera unánime para que tanto en el legislativo, en el ayuntamiento capitalino, en el poder judicial y en el IZC se realice un homenaje a este artista plástico del arte wirrarica.

“La cultura wixárika es una de las más significativas y admiradas en México y el mundo, por su aporte cultural y si se habla de esta cultura hablamos de Santos Motoapua. El decreto que hoy entregamos es resultado del diálogo y la coordinación entre el municipio y su diputado” argumento.

Destacó que él artista plástico se dio a conocer gracias a sus obras que han trascendido las fronteras nacional e internacional, pues varias de sus piezas hoy se encuentran en museos y espacios de Francia y Estados Unidos, además de diversos estados de la República Mexicana.

En este sentido es importante que se dé el reconocimiento y difusión en el estado a su arte el cual es reconocido a nivel internacional, dejando el arte wirrarica en alto.

 


Los comentarios están cerrados.