FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

VETAGRANDE. Elementos de la Policía Municipal de Vetagrande tomaron las instalaciones de la Presidencia y otros inmuebles del Municipio para exigir mejores condiciones laborales, como salario digno y el cuidado de sus familias.

Lo anterior, aseguran, luego de que el presidente municipal, Refugio Avitud Guerrero, incumpliera con el aumento de sueldo que él mismo prometió durante su campaña, al ser esta corporación de las que menos les paga a sus elementos en la entidad, según explicaron.

En entrevista, reprocharon que los bajos salarios, así como la falta de seguridad social y de un seguro de vida, les impide brindar a sus familias la certidumbre financiera que necesitan debido al riesgo que representa su trabajo, al ser Vetagrande una zona afectada por la delincuencia organizada.

También denunciaron el mal estado de sus uniformes, vehículos y herramientas de trabajo, cuyas reparaciones tienen que costear ellos mismos con el precario salario que reciben por parte del Ayuntamiento de Vetagrande.

Tras no llegar a ningún acuerdo con el presidente Refugio Avitud, quien se negó por completo a darles un 22 por ciento de aumento salarial, del que esta quincena les llegaría 10 por ciento y a final de año el restante 12 por ciento, los seis policías que tomaron el palacio municipal, lo liberaron finalmente a las 13:00 horas.

Aunque los afectados dijeron que hay mucha incertidumbre sobre su futuro en la corporación, en la que un elemento sirve desde hace 20 años, otro desde hace 14 y el resto con dos y cuatro años, comentaron que probablemente el Municipio se quede sin policías.

Lo anterior, debido a que la toma de la presidencia generó molestia en el alcalde, quien les advirtió que les levantaría un acta administrativa “por berrinchudos”, por lo que no descartaron que incluso les llegue con ello la carta de baja como policías, afirmaron vía telefónica.

 


Los comentarios están cerrados.