STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
Corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a dos personas en Zacatecas y a cuatro en Noria de Ángeles, por la presunta comisión de delitos.
En el municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a dos hombres que contaban con orden de aprehensión vigente por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones.
Así, elementos de la Metropol realizaban recorridos de seguridad en la capital del estado cuando, al circular sobre la vialidad Arroyo de las Sirenas, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, observaron a dos personas que circulaban a exceso de velocidad.
Al notar la presencia policial, trataron de evadirse y aceleraron su marcha, por lo que los uniformados les dieron alcance y les realizaron una inspección física, procedimiento tras el cual no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos generales en el sistema Plataforma México se obtuvo que ambos cuentan con una orden de aprehensión vigente.
Al confirmar que ambas personas, identificadas como Saúl «N», de 21 años de edad y Maco «N», de 25 años, contaban con la orden de aprehensión vigente por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones, fueron detenidas, mientras que el vehículo en el que circulaban fue asegurado para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto, en el municipio de Noria de Ángeles, la Policía Estatal Preventiva detuvo a cuatro personas por la portación de armas de fuego y posesión de probables sustancias ilícitas.
En ese sentido, elementos de la PEP, al realizar recorridos en la comunidad de Tierra Blanca, a la altura de la carretera que conduce a El Rascón, detectaron una camioneta tipo Pick Up, Chevrolet, de color verde, que arrastraba un remolque y cuyos tripulantes, al notar la presencia policial, aceleraron su marcha para tratar de huir.
Los oficiales iniciaron una persecución en la que metros adelante lograron darle alcance a la unidad y tras realizarles una inspección física a los tripulantes, se les encontró en posesión de dos armas de fuego cortas, una calibre .380 con su cargador abastecido, así como una calibre .25, también con su cargador abastecido.
De igual forma, se localizó una bolsa de plástico con probable droga, ya que contenía una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.
Con respeto en todo momento de sus derechos humanos, los efectivos policiales procedieron con la detención de una mujer y tres masculinos, quienes, junto con las armas, las sustancias ilícitas y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Los comentarios están cerrados.