CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

MONTE ESCOBEDO. La recién coronada Señorita Zacatecas Los Ángeles, Citlalic Ortiz Sierra, visitó el estado y aprovechó para realizar una gira por Monte Escobedo, Juchipila, Jalpa y Tlaltenango de Sánchez Román, hasta donde acudió como embajadora de tres clubes para hacer entrega de bolos navideños a los niños.

Fueron alrededor de mil bolos los distribuidos y aportados por el Club Deportivo Santa Juana, Jalpa, del Guadalupe Gómez, actual presidente de la Federación de Clubes de Zacatecanos de California (FCZC); el Club Unidos por Juchipila que dirige Guadalupe Rodríguez El Bueno y Rumezac, de Monte Escobedo del que es presidente Sara Treto-Bugarín.

Aprovechando que la reina acudió a Monte Escobedo, donde tiene sus raíces, los paisanos que integran los clubes, y que están de vacaciones, llevaron los obsequios con el apoyo y acompañamiento de los alcaldes de esos municipios, informó Guadalupe Gómez.

Lo anterior, como parte de las actividades que los miembros de los clubes siguen haciendo “y que no descansan”, pues recordó que hace unos días, el Club Unidos por un Sueño de Morelos, también hizo entrega de 300 cobijas y bolos para las personas vulnerables de ese municipio, con el acompañamiento y aportación de Sara Hernández, presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

De acuerdo con el itinerario de visita de la reina Citlalic, quien acompañó a su madre Angélica Sierra a su natal Colonia Vicente Guerrero, fue invitada a realizar el encendido del árbol navideño de la plaza principal, por el alcalde Manuel Acosta, y posteriormente llevó alrededor de 200 bolos para los pequeños asistentes.

Al enterarse de esta acción, los clubes Deportivo Santa Juana Y Unidos por el Cañón de Juchipila hicieron lo propio y, en coordinación con los ayuntamientos de Jalpa y Juchipila, concentraron alrededor de 300 bolos “para llevar una sonrisa a los niños”.

La reina aprovechó igualmente para hacer una visita al asilo de ancianos de Jalpa, donde convivió con los habitantes del lugar.

Sara Treto informó que esta gira que realiza la señorita Zacatecas a su tierra es para estrechar los lazos de amistad entre los nuevos gobiernos municipales y la federación, con el objetivo de estar en constante comunicación, para seguir llevando ayuda a sus comunidades de origen.

Citlalic y Lupe Rodríguez El Bueno agradecieron las atenciones que tuvieron los alcaldes, Rocío Moreno de Juchipila y Noé Esparza de Jalpa, así como Salvador Arellano de Tlaltenango que también recibió a la embajadora, además de Mayra de Casas, enlace migrante en Monte Escobedo.

Guadalupe Gómez resaltó que el club de Morelos Unidos por un Sueño otorgó, de igual manera, 300 cobijas y 160 despensas con valor de 400 pesos cada una, que se entregaron a las personas más necesitadas, ello en coordinación con el SEDIF que se incluyó a estos presentes de temporada.


Los comentarios están cerrados.