ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. A pesar de que el panteón La Resurrección está a 80 por ciento de su capacidad, el jefe de Panteones, Homero Urquizo Félix, reconoció que por lo pronto no hay planes de ampliación en el lugar; lo anterior, aunque la administración municipal adquirió un terreno contiguo para hacerlo crecer.

Detalló que los primeros meses de la contingencia sanitaria fueron especialmente complicados en cuanto a las defunciones, ya que era muy acelerado el número de muertes por día, lo que provocó que el panteón requiriera cavar fosas, hasta que se alcanzó 80 por ciento de su capacidad en un periodo de poco más de año y medio.

Con el ritmo que llevaban de decesos, el ayuntamiento temía que el panteón se quedara sin espacio para más sepulturas, razón por la que adquirieron un terreno contiguo que será destinado a la ampliación del cementerio, ya que es el único del municipio que aún tiene capacidad para albergar cuerpos.

Lo anterior, ya que tanto el de la Santa Cruz como el Santa Teresa están ya a 100 por ciento de su capacidad.

Pese a las preocupaciones iniciales que obligaron a adquirir el terreno, la pandemia menguó y las muertes disminuyeron, por lo que la ampliación pasó de ser a urgente, a un problema secundario por atender.

Urquizo Félix expresó que, aunque solo queda 20 por ciento disponible, por ahora ya no es necesario comenzar los trabajos de ampliación, ya que el espacio restante consta de dos secciones y media, mismas que, consideró, tardarán en llenarse, por lo que estiman que a este ritmo se acabe el espacio hasta dentro de dos años.


Los comentarios están cerrados.