El fiscal general de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que el saldo de los hechos violentos ocurridos recientemente en Fresnillo fueron dos muertos, ocho personas privadas de su libertad, tres domicilios baleados, siete incendiados y un vehículo también con fuego provocado, del jueves 16 al sábado 18 de diciembre, en colonias de la ciudad y comunidades como Plateros.

En conferencia de prensa, junto con el gobernador David Monreal Ávila, detalló que en una de las viviendas atacadas se registró tentativa de homicidio contra el propietario, quien repelió la agresión armada y terminó lesionado en consecuencia.

“Anoche se tuvo el reporte en Plateros de que había sucedido esta situación. Se tiene una tentativa de homicidio del propietario de esa vivienda, el propietario repele la agresión y se da este enfrentamiento”, expuso.

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) afirmó que ya se tiene una línea de investigación sobre todos los hechos reportados y que, en respuesta, las autoridades seguirán con el refuerzo de las estrategias de seguridad en este municipio.

“En los últimos días en Fresnillo ha tenido una actividad delictiva que se ha visto en distintas aristas. Comentarles que esto inició el día 16 de diciembre, después tuvimos otro evento el día 18 y los últimos fueron anoche, iniciaron cerca de la medianoche”, explicó.

Al tomar la palabra, el gobernador reiteró que ya se realizan trabajos de investigación, a través de las instituciones que conforman la Mesa de Construcción de Paz, dado que se detectaron similitudes entre los incendios provocados.

“Estuvimos trabajando y analizando el detalle de los incidentes que se vieron, fueron reportados a través de 911 y estamos haciendo un trabajo de investigación porque sí tienen ciertos comportamientos. Fueron provocados los incendios”, confirmó.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, puntualizó que en los operativos en El Mineral, frente al recrudecimiento de la violencia, participaron la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional (GN) y la FGJE.

Asimismo, defendió la actuación de los elementos de la corporación estatal, pues recordó que la instrucción es ganar la confianza de la población para promover las denuncias. Resaltó que se han tenido reuniones con presidentes municipales de la zona norte y sur.

“No hemos tenido ningún reclamo, personalmente les he preguntado qué ha habido en cuestión de participación de la GN como de nuestra policía. Hasta el momento no hemos tenido absolutamente ninguna queja, ninguna demanda”, afirmó, sobre el desempeño de estas instituciones.


Los comentarios están cerrados.