EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM
EDUARDO VALENCIA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. A unas horas de que venza el plazo legal para el pago de aguinaldos, el diputado petista, José Luis Figueroa Rangel, exigió al gobernador, David Monreal, un acto de voluntad política para hacer justicia y congruencia con los pensionados del Issstezac, tras advertir que, ante la cerrazón, sólo quedan para los alrededor de 4 mil afectados, los amparos y el litigio como caminos para llegar a las últimas consecuencias.

En conferencia de prensa, en la sede de la Legislatura local, urgió que, por unanimidad, “los diputados fijemos postura y nos solidaricemos a favor de un acto de generosidad y voluntad política; que los 30 seamos solidarios, ya que en el debate público el tema está perdido para el gobierno”.

Reconozco, afirmó, los buenos oficios de David Monreal y nos comprometemos a empoderarlo, pero que tenga reciprocidad y no cometa más injusticias.

Si se permite este atropello, agregó, vendrán más, así es que es necesario que la clase trabajadora gane esta lucha. El presidente de la república dio muestra de voluntad política y lo mismo esperamos de David Monreal, acotó.

En ese marco, se dijo que molesta que Derechos Humanos no haya hecho algún pronunciamiento al respecto, así como la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía; nada han hecho.

Antes, Figueroa Rangel sostuvo que hay una negación por indicaciones del gobernador de la pensión legal que, equivocadamente, denominó “dorada”, así es que se procederá legalmente, ya que les asiste la razón porque no cometieron ningún delito, ya que la ley los habilitó.

La situación, dijo, “hizo crisis porque la Legislatura de ese entonces hizo caso omiso y Miguel Alonso, igual, y siguió el saqueo”.

Aseveró que es absurdo que la cantidad para los gastos personales del el actual gobernador esté por encima del sistema de pensiones porque así se agudizará la crisis y no saldrá adelante el Issstezac.

Los pensionados no están solos; el Frente Social está en su lucha. Exhortamos a David Monreal para que haga el último esfuerzo y que continúe la mesa que encabeza la secretaria general de gobierno, adujo.


Los comentarios están cerrados.