FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

El Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), encabezado por el senador José Narro Céspedes, anunció el apoyo del gobierno federal para garantizar el pago a los docentes de los diferentes proyectos educativos pertenecientes a esta organización en el estado.

En conferencia de prensa, José Narro y la dirigencia del Frente informaron sobre las acciones para dar a conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador sus propuestas.

Aunque destacaron que el recurso que llegó por parte de la Federación no es suficiente, Adán González Acosta, dirigente estatal del FPLZ, aseguró que seguirán trabajando en ese esfuerzo “a través del compañero Narro como senador, pues nunca ha dejado al Frente de la mano”.

En su mensaje, el líder del FPLZ en el estado reconoció el esfuerzo por parte de los docentes de sus programas educativos y “que a pesar de no tener su pago han dado la cara”.

González Acosta explicó que fue la mañana de este lunes cuando recibieron 10 millones de pesos de los 13 millones de pesos destinados para la organización por parte del gobierno federal.

Sin embargo, informaron que seguirán pidiendo al estatal su apoyo para el Frente, al asegurar que sus programas “son proyectos que ayudan a resolver el rezago educativo que vive Zacatecas”.

“El tema es que, si nosotros estamos recibiendo un apoyo del gobierno federal, ¿por qué no contamos con el apoyo delestatal?”, cuestionó el senador.

Durante la conferencia, Narro Céspedes también habló de los pormenores de su participación en la pasada Caravana Migrante.


Los comentarios están cerrados.