STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana que realizaban recorridos de vigilancia y contención del delito detuvieron a una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado y amenazas.

La cumplimentación de la orden judicial se da como resultado de las acciones operativas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno de Zacatecas ha puesto en marcha a fin de recuperar la tranquilidad de las familias y fortalecer el estado de derecho, compromisos asumidos desde la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

Es así que, al patrullar sobre la carretera a Sauceda de la Borda, a la altura de la colonia La Fe, los efectivos policiales observaron que una persona del sexo masculino al detectar la presencia de los oficiales adoptó una actitud evasiva y sin razón aparente se ocultó entre unos vehículos.

Por este hecho, el personal operativo dio alcance a la persona que se identificó como Manuel de Jesús N., de 20 años de edad, a cual, tras realizarle una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito. Sin embrago, al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de robo calificado y amenazas.

Por lo antes referido, respetando en todo momento sus derechos humanos, los policías detuvieron al masculino que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como esta, la Mesa Estatal de Construcción de Paz, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, refrenda su compromiso de trabajar intensamente para fortalecer la seguridad y el bienestar de las y los zacatecanos, así como continuar con el despliegue policial y operativo que les brinden mayor seguridad.


Los comentarios están cerrados.