ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Varias colonias de El Mineral se quedaron sin agua desde el martes por la noche después de que una empresa privada rompió un tubo de 24 pulgadas, ya se emprendió un proceso jurídico contra la empresa para sancionarla.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Juan Manuel Loera López, informó que la empresa, de la cual no detalló los datos, solicitó un permiso para hacer trabajos en una zona donde está la línea de conducción, de tal forma que el personal acudió y marcó el lugar donde está la tubería de 24 pulgadas; lamentablemente, la empresa perforó en el sitio causando el desabasto para la población.

No es la primera ocasión que sucede esto, pues durante el año una empresa minera fue sancionada por el mismo motivo, aplicando una multa de 500 mil pesos, aproximadamente.

Las colonias afectadas por la falta de agua son: Beleña, Esparza, Electricistas, Minera y Fovissste, esperan que a más tardar hoy jueves por la tarde el servicio sea restablecido en todo el sistema.

La fuga se dio al costado de la carretera federal en la salida a Valparaíso; en este lugar, una empresa pretendía hacer un tendido eléctrico, por esto el personal de Siapasf los acompañó y señalaron el lugar de la tubería.

“Hicimos un acompañamiento, verificamos donde iban ellos a instalar su tendido eléctrico, se les señaló perfectamente donde estaba la línea, se empezaron con los trabajos, nosotros los acompañamos”, afirmó.

Pese a estas precauciones, dañaron la tubería, por lo que el personal ya repara la fuga en colaboración con la empresa responsable.

Aunque aún no tienen el costo total de la reparación en ocasiones anteriores han invertido hasta 300 mil pesos en este tipo de acciones que afectan las finanzas del sistema y el servicio para la población.


Los comentarios están cerrados.